viernes, 28 de septiembre de 2012

Nuevas presencias sonoras en el jazz colombiano


Este año 2012 el Festival Jazz al Parque alcanzó su versión número 17. 

El año pasado fueron mucho más notables los contrastes y divergencias entre las propuestas musicales y también tuvimos otras sorpresas que provocaron opiniones mucho más extremas y contrarias como el estupor de unos y las carcajadas y el festejo de otros. 

Sin embargo podemos decir ahora, que este año no hizo falta un machete en la dirección de la Big Band para poder llenar las expectativas de quienes escudriñan entre las nuevas generaciones de músicos, buscando un baldado de helado atrevimiento, dulce sagacidad y muchísimo picante.
Las propuestas de este año no solo llamaron la atención como lo hace un súbito disparo, por el contrario supieron reconciliar el ánimo con el goce estético de un público que siempre pidió más, aunque ahí estaba Eduardo para impedirlo, justo después de una inmersión impávida de 40 minutos, según los dígitos desbocados de un cronómetro oficial que no perdona el pecado capital de la gula musical.

   
Aquí podemos ver una muestra de esta propuesta realmente nueva, llena de fuerza y calidad artística que nos regaló este Mandala Jazz Trío en Jazz al Parque 2012.

Una innegable virtud consiste en mostrar una amplia gama de posibilidades sonoras con la sencillez de un trío pero al mismo tiempo, este formato permite el lucimiento prolongado de cada uno de los integrantes; podemos comprobar que esto lo logra Mandala a la perfección.



Todas las composiciones son propias, bien trabajadas y generan sin afanes ni aspavientos, la oportunidad para mostrar todas las virtudes de los integrantes como creadores y ejecutantes. 
Mandala es picante vigoroso del Caribe, aromas embriagantes del Valle, creatividad de la jungla urbana y belleza auténtica colombiana. Ellos son Carlos Rengifo en el contrabajo, Santiago Jiménez en la guitarra y Juan Carlos Puello "Chongo" en la percusión. El tema aquí presentado es "Bautizo" compuesto por Santiago Jiménez. Parque Metropolitano El Country, Bogotá 8 de septiembre de 2012.


Para poder ver este video sin interrupciones hay que hacer clic en el botón de reproducción, de inmediato darle clic al botón de pausa, esperar a que la barra gris se adelante en sentido horizontal hacia la derecha y cuando haya llegado al final dar clic en el botón de reproducción para ver el video completo.
Si su conexión a internet es un poco lenta o las características técnicas de su equipo de cómputo no son de alto rendimiento por favor trate de ver el video quitando la opción de máxima calidad, esto se hace dando clic en las letras HD en la parte inferior derecha de la pantalla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario